Es un conjunto de técnicas y manipulaciones manuales que tienen como objetivo normalizar el sistema muscular, neural y articular de manera no invasiva.
¿Aún no sabes donde estamos?
¿Necesitas una cita para algún tratamiento?
Es un conjunto de técnicas y manipulaciones manuales que tienen como objetivo normalizar el sistema muscular, neural y articular de manera no invasiva.
En base al diagnóstico y valoración que se realiza se eligen aquellas que más se ajustan con cada paciente para su correcta evolución.
En todos nuestros tratamientos se incluye la terapia manual ya que consideramos que es una terapia imprescindible que complementa el tratamiento y mejora el estado del paciente.
El concepto de fisioterapia invasiva se basa en aquellos procedimientos que involucran la introducción de una aguja en el sistema músculo esquelético con el objetivo de diagnosticar, evaluar o tratar las posibles disfunciones.
El concepto de fisioterapia invasiva se basa en aquellos procedimientos que involucran la introducción de una aguja en el sistema músculo esquelético con el objetivo de diagnosticar, evaluar o tratar las posibles disfunciones.
La técnica EPI ha demostrado una gran eficacia en el tratamiento de las tendinopatías, lesiones musculares y otros tejidos blandos del aparato locomotor. Los resultados de su eficacia han sido publicados en revistas científicas de alto impacto.
La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que actúa como electrodo negativo (cátodo). Sus efectos iónicos provocan una reacción electroquímica (ablación electrolítica no termal), que induce una respuesta inflamatoria controlada de carácter local permitiendo la fagocitosis y acelerando la regeneración de los tejidos, mejorando la vascularización y nutrición del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.).
Se realiza siempre de forma ecoguiada, de tal modo que nos permite ubicar las agujas de forma específica en la zona de la lesión.
6 efectos fisiológicos simultáneos para regeneración de tejidos blandos:
Es una técnica invasiva que actúa directamente sobre el sistema nervioso periférico, modulando la actividad nerviosa mediante la administración de corrientes de baja intensidad. Nos permite aumentar o disminuir la excitabilidad del nervio, mejorando el impulso nervioso, aliviando el dolor y consiguiendo una mejor respuesta motora.
Se realiza con la ayuda de un ecógrafo por lo que es un método preciso que normaliza la actividad alterada del nervio, reduciendo de este modo la intensidad del dolor.
La diatermia DCD de Biotronic incorpora las últimas innovaciones tecnológicas que lo convierten en el equipo más avanzado, eficaz, versátil y seguro del mercado.
Es un sistema revolucionario de regeneración tisular que permite hacer depósitos de energía en profundidad sin producir alteración de los tejidos suprayacentes. Durante el tratamiento el paciente siente una agradable sensación térmica local que perdura después de acabar la sesión lo que contribuye a la relajación de los músculos y alivia la sensación de dolor.
Es una técnica que incorporamos en la mayoría de nuestros pacientes ya que tiene una mejora significativa en complementación con el tratamiento.
El sistema DCD utiliza ondas electromagnéticas no ionizantes ni acumulativas,, gracias a la precisión y eficacia de la transmisión capacitiva monopolar son suficientes para producir gran activación metabólica en los tejidos., nos permite depositar una cantidad de energía determinada en una zona concreta, dosificando según las necesidades y características del paciente.
Es capaz de producir un efecto endotérmico controlado en los tejidos, logrando cambios metabólicos y fisiológicos que ayudan a normalizar las estructuras afectadas.
El calor que se produce incrementa el flujo sanguíneo y se puede utilizar en el tratamiento de los diferentes dolores que afectan al aparato neuro-músculo-esqueléticos incluso en los dolores más profundos por la gran penetración (hasta 10 cm) mejorando la circulación linfática y favoreciendo el retorno venoso, nutre los tejidos y favorece su regeneración. Entre otros de sus beneficios permite la inhibición de fibras conductoras del dolor disminuyendo la percepción del mismo. Al ser la transmisión de la señal de forma capacitativa y monopolar produce una acción focalizada y selectiva de la zona a tratar.
Consiste en la aplicación de micro inyecciones con medicamentos homeopáticos o biorreguladores a nivel intradérmico. También puede introducirse a través de la diatermia, que mediante las ondas electromagnéticas que se generan penetra en los tejidos, consiguiendo el mismo efecto, pero menos invasivo.
En función del producto que utilicemos los efectos serán: ayudar a disminuir el espasmo muscular o a regular la circulación sanguínea, o efecto antiinflamatorio.
La presoterapia profesional se trata de un tipo de tratamiento indicado en distintas patologías como los síndromes varicosos, las alteraciones circulatorias periféricas, arañas vasculares, edemas… Su efecto disminuye la pesadez, rigidez y dolor de piernas mejorando la circulación tanto sanguínea como linfática.
O contacta a través del formulario